lunes, 15 de abril de 2013

TAPAS (2005)



Otro ejemplo de película contruida a base de diferentes historias, en este caso un poco de cine español.  Tapas es una tragicomedia dirigida por José Corbacho y Juan Cruz, en ella se narran varias historias que podrían tener lugar en un bar de barrio de cualquier calle de cualquier ciudad española. Los protagonistas, sacados de la vida misma, nos proponen situaciones muy cotidianas pero contadas con mucha chispa y cariño.
Manolo es el dueño de un bar que, abandonado por su mujer, se ve obligado a contratar a Mao, un cocinero chino amante de las artes marciales y con experiencia en restaurantes de lujo. Raquel, divorciada y con un cibernovio al que no conoce, tiene una aventura con César, un chico del barrio bastantes años más joven que ella. Conchi, una abuela que pasa drogas se enfrenta a la prueba más dura de su vida, el cáncer de su marido Mariano.
Aunque el vestuario y los escenarios retratan lo más cutrecillo de la sociedad española los diálogos son bastante ingeniosos y en general la película es divertida. 
En este caso el montaje de las historias tienen como punto en común el bar y su dueño Manolo. Todos los personajes se relacionan entre sí porque son vecinos del mismo barrio.

“Cómo te puede molar un tío que para reírse tiene que escribir jajaja”  Tapas (2005)

No hay comentarios:

Publicar un comentario