domingo, 28 de abril de 2013

Short Cuts (Vidas Cruzadas) 1993


Alta calidad ilustración abstracta que podría utilizarse para representar una red, conexiones o tecnología en general.  Foto de archivo - 6797307
Short Cuts, estrenada en 1993 y dirigida  por Robert Altman, lleva cabo la difícil tarea de contar nueve historias a la vez con 21 personajes principales. Las diferentes historias se van entrelazando y tienen elementos que vinculan una con otras, pero ha diferencia de las otras películas analizadas (Amores Perros, 21 gramos, Tapas, Crash...) no hay un punto en común con todas las historias. Es decir, no es una red de relaciones en estrella, si no más bien una malla que hace que los 21 personajes tengan puntos en común pero no todos con todos.
La temática que trata y los problemas por los que pasan los personajes sí que son comunes: el amor, el desamor, la conciliación de la vida familiar, la infidelidad, la muerte y sobre todo las sorpresas que da el destino. 
Muy buenos los 10 primeros minutos, comienza con unas imágenes de elicópteros sobrevolando Los Ángeles y fumigando, y va intercalando planos de todos los personajes a modo de presentación, cuando ya hemos visto a los veintitantos vuelve a los elicópteros y comienzan las diferentes historias. Es cierto que hasta la mitad de la película el espectador no entiende muy bien las relaciones entre unos y otros y quién pertenece a cada historia, para facilitar su comprensión me he entretenido en hacer el siguiente esquema:  
Que la disfruteis!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario