miércoles, 24 de abril de 2013

Las Horas (2002)

Me he acordado de otra película que también narra varias historias y además es una de las que merece la pena ver. Las horas (2002) protagonizada por una ireconocible Nicole Kidman (le dieron el oscar a mejor actriz por este papel), Juliane Moore, Ed HArris y Meryl Streep. Son tres historias que suceden en diferentes épocas y cuentan un día en la vida de tres mujeres, el punto en común es una novela. 
En la primera, ambientada Inglaterra en los años 20, la escritora Virginia Woolf está escribiendo la novela Ms Dalloways. En la segunda historia situada en Los Ángeles, Laura, un ama de casa de los años 50 lee esta novela, y mientras tanto reflexiona sobre el sentido de su vida y su matrimonio; y en la tercera historia, ambientada en Nueva York, en la actualidad Clarisa es una editora que prepara una fiesta para su amigo Richard, a la vez se asemeja bastante con la protagonista de la novela de Virginia Woolf, es como una Mis Dalloways en el siglo XXI. Además de la novela, hay otro personaje que hace de nexo: Richard, el amigo escritor es el hijo de la lectora de los años 50.

En todas las películas corales que cuentan varias historias siempre hay un nexo de unión, un punto en común que permite al espectador saltar de una a otra, en este caso la novela y el personaje masculino son los hiperenlaces que relacionan las tres historias. Además de numerosos recursos estilísticos y visuales, que muestran el paralelismo entre las tres historias, como por ejemplo cuando la imagen en pantalla muestra a Clarisa cojiendo un ramo de flores y acto seguido lo pone en la mesa Laura, las dos historias se funden en la misma acción.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario